NOTA DE PRENSA

“Emprender con valor”, la guía de los que emprenden con el corazón

 Diez historias escritas por diez emprendedores que nos explican cómo han sido capaces de superar sus miedos y hacer realidad sus sueños. La motivación, la cercanía y el positivismo son los ingredientes principales de este libro.

¿Qué impulsa a una persona a emprender? ¿A qué desafíos tiene que hacer frente? ¿Cómo encararlos? Son muchas las preguntas que se plantean los emprendedores y la respuesta no siempre es fácil.

“Emprender con valor” contiene las claves para enfrentar los retos profesionales y personales de los que apuestan por un negocio propio. Diez historias escritas en primera persona, “experiencias reales que van a hacer que los emprendedores que tengan dudas puedan dar comienzo a sus proyectos de una manera definitiva”, como asegura Gerardo Romero, psicólogo coach y uno de los coautores.

Un libro escrito por un equipo de profesionales hoy dedicados al sector del crecimiento personal pero que han recorrido un largo camino hasta alcanzar su sueño. Procedentes de ámbitos tan diversos como la psicología o la estética, pasando por el periodismo, la óptica o los recursos humanos, entre otros. Les une un proyecto común, porque todos ellos, en un momento dado, decidieron dar un giro a sus vidas.

El destino unió a estos diez autores en un curso de coaching. Entre café y café intercambiaron bibliografía sobre emprendimiento, en su mayoría anglosajona, y llegaron a la conclusión de que faltaba una obra que se dirigiera al emprendedor de tú a tú. Así nació “Emprender con valor” y el firme compromiso de transmitir al lector el entusiasmo y la fuerza para que sepa que no está solo en su camino y que, cuando tienes claro tu objetivo, tú puedes conseguir que los sueños se cumplan. “Se van a encontrar diez historias divertidas, interesantes e inspiradoras que pueden ayudar en el duro día a día del emprendimiento”, apunta Isabel Viñas, coach y profesional de los recursos humanos, también coautora.

Cada historia se inspira en dos valores hasta conformar un puzzle de veinte piezas: confianza, solidaridad, creatividad, bienestar, generosidad, gratitud, sinceridad, integridad, espiritualidad, perdón, honestidad, constancia, alegría, cooperación, amor, disfrute, vocación, automotivación, pasión y humor. Sobre estos principios, Daniel Meléndez, sociólogo coach y coautor, nos apunta un factor clave de motivación, como es “la importancia de ser fiel a unos valores, como eje vehicular de mi trayectoria profesional”.

Con un estilo narrativo que mezcla la autobiografía y el ensayo, el lector irá descubriendo a través de una lectura amena “un montón de herramientas, claves y guías para seguir paso a paso, que han ayudado a unas personas a crecer en la vida y, por qué no, también a él”, añade Daniel Meléndez.

Gerardo Romero, Daniel Meléndez, Isabel Viñas y José Ramón Valbuena son los coordinadores de este libro coral que aspira a convertirse en obra de cabecera de los emprendedores o todos aquellos que se plantean serlo porque “sí se pueden hacer las cosas si haces lo que tienes que hacer; que el sí puedo existe” nos recuerda José Ramón Valbuena, formador de alto impacto y emprendedor coach. Un juego de palabras que nos invita a encontrar enseñanzas en cada párrafo y poner en valor las experiencias vitales.

Una hoja de ruta para echar a volar inspirada por “un deseo de compartir el éxito”, concluye Valbuena. Palabras y experiencias comunes para conectar con el lector desde la primera página. Sin duda una herramienta fundamental para estos tiempos de crisis, a través de diez historias de héroes de lo cotidiano que han sabido transformar su sueño en un proyecto de vida.

BOOK-TRAILER: